Kriya para liberar la tensión premenstrual y equilibrar la energía sexual

En esta serie se ajusta la energía en los meridianos de circulación sexual. Libera la tensión en los ovarios y aumenta la circulación a la región pélvica. Es una excelente serie para los hombres: equilibra la energía sexual y ayuda a la próstata.
Para las mujeres que experimentan problemas crónicos con la menstruación, les aliviará practicarla durante 40 días, añadiendo a la serie de ejercicios, el realizar una dieta ligera, beber mucha agua y tomar yogui té.
El ciclo mensual de la menstruación es un suceso hormonal importante: los niveles de estrógeno varían. Tales modificaciones de los niveles químicos de nuestro organismo se reflejan en cambios emocionales: un cambio en la predominancia de uno de los hemisferios cerebrales y cambios en capacidades cognitivas (mejorando unas y otras disminuyen).
Para muchas mujeres, la menstruación viene acompañada de cólicos y fuertes dolores. Algunas veces, ello se debe a la escasa práctica de ejercicio y un incremento acumulativo de tensión.
La falta de movimiento y de respiración impide que el cuerpo se ajuste así mismo. Frecuentemente, esa tensión se incrementa y registra en los ovarios (bajo vientre tenso y duro) lo cual los hará rígidos e inmovibles.
Normalmente, el útero experimenta un movimiento lento de contracción/elevación que, en caso de tener tensión en esa zona (no olvidemos que el útero es un músculo) tal movimiento es interrumpido y el cuerpo intenta compensarlo con otros músculos, generando tensiones inadecuadas, apareciendo dolores e irregularidades.Los ejercicios de esta serie ayudarán a relajar la zona pélvica por completo, y a sentirnos mejor con nosotras  durante esos días en los que, sobre todo, tenemos que mimarnos a nosotras mismas :-)