Abril, mes de Anahata

Desde diferentes disciplinas, se comenta que cerramos un ciclo,  que tenemos la oportunidad de alcanzar el equilibrio y empezar aquello que deseamos, de verdad, sobre lo cual ofrecemos un amor pleno e incondicional y la primavera es el momento para abandona lo viejo y florecer con aquello que queremos de todo corazón, de todo Anahata.

El chakra corazón se asocia al elemento aire, está relacionado con la apertura de sentimientos (florecer), la compasión (con-pasión, las pasiones de los tres chakras inferiores) y la capacidad para amar la vida tal y como es (amor incondicional).

El símbolo (dos triángulos que forman una estrella de seis puntas) representa el punto de equilibrio entre el cielo y la tierra.

Las funciones que trabaja energéticamente este chakra tienen que ver con la supresión de barreras o límites, el sistema inmunológico, el timo y las relaciones de confianza.

Para trabajar el cuarto chakra, trabajaremos los pranayamas en sus diferentes versiones para facilitar el desbloqueo del diafragma y/o cualquier afección del sistema respiratorio, ya que bloqueos en este sistema afectan profundamente al centro del corazón.

Además, trabajaremos la presencia en las relaciones, desde una comunicación bondadosa, dulce que consiga tocar la esencia de la otra persona...conectar con lo más grande que somos, viéndonos reflejados en el otro: ONG SO HUNG.

Esta es la kriya que abre el mes de abril, el mes de Anahata.