La respiración es el vehículo (pavan) del praana: todo lo que necesitas en este planeta, es la respiración. La respiración es tu guía, tu sabio, tu conocimiento. La respiración viene de Par paraa (más allá del más allá). Tu vida y su existencia están basadas en la respiración de la vida. Crea una amistad con ella y respira consciente y mecánicamente.
Pavan significa “el que lleva el praana”. Es lo que reconstruye y re-vibra tus células…Nuestra vida se basa en el pavan, el que lleva el praana, el praana shakti (el poder de la vida). Lo llamamos para shakti (el poder más allá del poder). “Todo el conocimiento que necesitas viene a través de la respiración de vida.”
“Cuando estés corto de sabiduría, respira” . Tú comienzas a respirar conscientemente y tendrás todas las respuestas... Tú respiras conscientemente: inhalas concientemente, y exhalas concientemente, y tendrás todas las respuestas. Mientras sigas respirando inconscientemente, seguirás viviendo inconscientemente. ¿Cuál es la idea de la respiración conciente? Con la respiración conciente puedes trabajar y puedes hablar, pero siempre estás dentro de ese SER ÚNICO QUE ERES TU.
“Aquellos que se concentran en sus células de praana viviente, la Madre Naturaleza les da mucha prosperidad. Una cosa que tienes como un regalo, la respiración de la vida. Pavan Guru es la respiración de la vida, es la fuente del conocimiento, toda la sabiduría, toda la belleza y todas las oportunidades.”