1ª Edición Festival Buenas Vibras

Este fin de semana, Mukande Ubuntu ha estado, de nuevo, lleno de amor y cariño...y esta vez canalizado a través del sonido.

El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas; para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente, y estas fuentes, normalmente son instrumentos, incluida nuestra voz…y, así, han sido las voces de todas las personas que han participado y vibrado las que nos han llevado y entregado a un estado de paz, tranquilidad y armonía inmensa durante todo este fin de semana. 

El viernes, Sunie Mantra, fueron los encargados de inaugurar el festival con una clase de Kundalini Yoga con música en directo que continuo Nirname, una nueva formación de músicos  y voces, de cuyo repertorio original, reseñamos la versión de la preciosa canción "Abrete corazón".

La mañana del sábado fueron los cantos armónicos de Román los que nos elevaron a un piso muy, muy alto, a pesar de no tener ascensor en la sala ¿Qué son los armónicos? El canto de armónico es una técnica antigua que capacita a una persona para producir dos o más sonidos simultáneamente con su voz.

Mª Jesús Glez. Sánchez, doula y musicoterapeuta de método GIM, nos facilitó una sesión grupal con la que se trabajaron emociones, con y en ellas, a través de la música y nos ofreció, al día siguiente, una sesión de Canto Prenatal para embarazadas con la que disfrutamos muchísimo y pudimos sentir como cada nota, cada vocal, vibra en nuestro cuerpo de una manera diferente y especial y somos capaces, nosotros/as mismos/as de "despertar" la cara, el cráneo, el pecho, la columna, la pelvis...hasta los pies. 

La tarde del sábado fue regalada por, palabras textuales de un asistente "cuatro ángeles", Sampuran Kaur, maestra de Naad Yoga acompañada por Naad Yoguis, explico la facilidad de trabajar con y en nuestras emociones a través del permiso que nos damos para conectar con las al cantar o, simplemente oír los instrumentos, traídos de la India y así lo hicimos: permitimos que nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma entablaran conversación y se comunicaran a través de los mantras, a través de la música. 


La formación de Tera Kirtan: Nirankar Singh Khalsa, Rakesh Kaur y Tej Singh fueron la guinda que cerró la tarde del sábado y quienes abrieron la tarde del domingo con un repertorio de Kirtan en el que los mantras fueron elevando a las personas que participaron desde el cariño, la entrega y el amor de sus voces e instrumentos. 





El domingo, las cinco personas integrantes de OCNO, hicieron las delicias de presentarnos una performance musical psicoactiva a la hora del vermut, ¿esto qué es lo qué es? Pues un espacio dedicado por, para y desde la creatividad más profunda de personas que aman lo que hacen, que aman cantar y tocar instrumentos desde esa unicidad, originalidad y unión que se consigue al conectar con el corazón del planeta tierra.



De nuevo Teran Kirtan, improvisando para la tarde del domingo, tocó nuestros corazones para abrir la puerta a Sat Karam: Ginebra, Nirankar Singh Khalsa y Cristian Reyes dieron el punto final al festival, descubriendo un nuevo mantra y una melodía muy muy especial fusionando el ritmo de la guitarra española y la percusión de yembes.


A todos ellos, a todas las bandas, formaciones, personas que han querido dedicar su tiempo a sanar, a hacernos mejor personas, a compartir, en definitiva, a "afinar las cuerdas de nuestro instrumento": GRACIAS DE TODO CORAZÓN.


Os esperamos en nuestro canal de Youtube donde iremos subiendo todo el material que hemos grabado para poder difundirlo, para que podáis conocer a grandes artistas y bellísimas personas. Os animamos a participar en la futura edición del festival Buenas Vibras y, por supuesto, y hasta que llegue esta 2ª edición, a que lo hagaís en los próximos conciertos que seguiremos organizando, por, para y desde el corazón de Mukande Ubuntu*: Libertad y Unidad de todas las personas -yo soy porque somos nosotros-


*Gracias Mandela por inspirarnos al elegir el nombre del centro.