Hola de nuevo, retomo buenos hábitos como el de escribir en el blog :-)
Y para este reencuentro he decido hablar sobre la práctica de yoga en verano.
Con las altas temperaturas que estamos teniendo en Madrid, hemos de tener muy en cuenta la práctica de la meditación y la respiración consciente. Las dos pueden realizarse desde cualquier espacio, incluso teniendo un ventilador cerquita.
Si optamos por la práctica respiratoria, existen algunas como sitali pranayama que nos ayudan a refrescarnos porque es una respiración que tiene la inhalación por la boca que está húmeda en todo momento y, en definitiva, es como si inhaláramos aire fresco.
Si pese al calor, el cuerpo nos pide movimiento, es recomendable practicar hatha yoga, yin yoga o yoga restaurativo por ser los tres tipos de yoga que promueven frescura y relajación.Hatha yoga es el yoga más común y quizás el que suele practicarse en la mayoría de centros o asociaciones no especializadas en la práctica del yoga. Se trata de un yoga suave que se centra en posturas básicas y técnicas de relajación.
Yin yoga, se enfoca en posturas que producen un estiramiento profundo y sostenido de la musculatura. El yin yoga promueve la relajación y la flexibilidad y es ideal para los días tan calurosos que estamos teniendo.
Yoga restaurativo, se trata de un yoga que utiliza accesorios como mantas, bloques, cojines, cinturones para que el cuerpo se apoye en ellos y pueda mantenerse en posturas pasivas, permitiendo una relajación completa y un descanso profundo, ideal para el verano.
Por supuesto, si tienes la opción de practicar yoga en la playa y disfrutar de la brisa marina y el sonido de las olas, será maravilloso, pero recuerda que es preferible tener una superficie plana para evitar lesiones o posturas que puedan desequilibrar las asanas.
Otras variantes novedosas es la práctica de yoga en el agua o incluso en una tabla de paddle surf.
Elijas la modalidad que elijas, recuerda que lo fundamental es escuchar al cuerpo y no forzar demasiado en días muy calurosos: mantente hidratado/a y elige horarios frescos como el amanecer o el atardecer.
Disfruta de tu practica y recuerda #sacaelyogadelaesterilla ;-)