El frío, el invierno, el stress laboral y previo, que se da en muchas empresas al final de año, hacen que nos resintamos y nos sintamos algo más cansados, debido a la perdida de tejidos que tenemos por el desgaste que es notado sobre todo en la falta de un sueño reparador, hoy cerraremos la clase dedicada a la regeneración (energética, celular, mental, física...) con una meditación para practicar antes de dormir: Shabad Kriya.
Si es practicada de manera regular, una vez por semana o cada noche si es posible, tu sueño será profundo y relajado. El control del ritmo de la respiración fortalece el sistema nervioso y regenera los nervios. Después de algunos meses, el ritmo de tu respiración estará subconscientemente regulado y eventualmente entonarás el mantra mientras estás durmiendo. Puedes despertar al canto interno del mantra y escucharlo en sus actividades diarias. Pensarás y trabajarás mejor, amarás y compartirás más.
Esta es una buena meditación para recuperarse de la fatiga causada por el estrés diario, los viajes y aún los cambios horarios.
MUDRA
Siéntate en postura fácil con la columna recta. Las manos en el regazo en mudra de Buda: las palmas hacia arriba, la mano derecha descansando encima de la izquierda. Los pulgares se tocan y se dirigen hacia delante.
OJOS
Los ojos se enfocan en la punta de la nariz con los ojos como cerrados 9/10 partes. Los ojos enfocados en la punta de la nariz hacen que los nervios ópticos se crucen en el tercer ojo, la sede de ajan: sexto chaira. Donde glándula pineal, pituitaria y el área entre ambas son estimuladas por esta postura de los ojos, la cual tiene el efecto de romper viejos hábitos y crear nuevos.
RESPIRACIÓN Y MANTRA
Inhala en 4 partes iguales por la nariz; es decir, la inhalación es dividida en 4 aspiraciones. Vibrar mentalmente SA TA NA MA con las cuatro partes de la inhalación.
Contén la respiración y mentalmente repite 4 veces SA TA NA MA.
Luego exhala en 2 partes iguales, proyectando mentalmente WAHE y GURU. WAHE GURU significa éxtasis. WAHE GURU es el resultado de integrar SAT NAM (recuerda: su significado es "Mi nombre es Verdad", "Esta es mi verdadera identidad", "Yo soy capaz") a la psiquis.
TIEMPO
Comienza con 5 minutos durante los primeros días. Luego continúa hasta alcanzar 11, 15, 22, 31 o hasta 62 minutos. La elección del tiempo es cosa tuya. Esta meditación frecuentemente te pondrá a dormir antes de completar el tiempo asignado.